Monday, December 31, 2007

Día 11688

Ningún científico cree en fantasmas.

Día 11688

"...Start NEW when your heart IS an empty room...

... and all you see is where else you could be when you're at home"

Friday, December 28, 2007

Día 11685

"Slippin’ in my faith until I fall"



Demonios, tenías razón.
Read My Mind.

Wednesday, December 26, 2007

Día 11683

Ni siquiera puedo describir lo que pasa dentro de mi cabeza:
es una tormenta de palabras

Tuesday, December 25, 2007

Día 11682

No puedes saber realmente a donde vas hasta que sabes en donde has estado

Sunday, December 23, 2007

Día 11680

El amor es lo contrario del miedo

Día 11679

Deja que la vida te dé un beso en la boca

Wednesday, December 19, 2007

Día 11675: La felicidad III

2006. Nuestra primera cita fija nuestra prehistoria. De ahora en adelante es todo nuevo. Lo mejor que me ha dado la tecnología es nuestro primer email. Ahora somos los mismos, pero otros; otra situación. Estas nerviosa, se nota. Yo también, pero lo oculto, trato de relajarme, de hacer de la conversación algo memorable, pero distendido. Pasan los minutos, pasa la gente. Quieres salir de la duda. No estoy seguro, pero prefiero mentir: aún no te amo, pero se que lo haré: no hay que apresurar las cosas. Ya es hora, debes partir. Dejamos el bar y caminamos hacia el auto. Atravesamos la plaza. De una manera incomprensible, nos rozamos, nos tocamos. Nuestros cuerpos se acercan. Se siente como la energía nos recorre, nos atrapa. Te tengo frente a mí, te miro a los ojos. Debo besarte. QUIERO besarte. ¿Quieres lo mismo? Pero no. Aún no es tiempo. Todo se dará a su debido tiempo.
Nos liberamos pero en el fondo sabemos que desde ahora en adelante, pertenecemos.
Sonreímos y continuamos el camino a tu casa. Tenemos todo nuestro futuro por delante.

Día 11675: La felicidad II

Praia Brava, Brasil. El día esta un poco nublado por lo que las nubes han alejado a las masas de la arena. Corre un viento levemente refrescante. El clima, eso sí, está mejor que la relación. Todo se está viniendo abajo y falta muy poco para el derrumbe final. La playa me recuerda un poco a Reñaca. Todo se ve muy bonito, limpio, casi elegante. De fondo, a mis espaldas, un restaurante lujoso abre en el camino hacia la playa y cierra con una plataforma de madera, sobre la misma arena. Ahí, dos hermosas mujeres vestidas de blanco, esperan a los clientes que no llegan. Como anfitrionas que son, sonríen y sonríen, mientras conversan de temas que no alcanzo a escuchar. En algún lugar escondido, hay un equipo que toca la música a un volumen relativamente moderado. Hasta que aparece aquella canción; la de ese verano. La canción está en todas partes: cada vez que vamos a bailar, o caminamos a tomar sol y pasa algún auto con la radio encendida. El tema me tiene atrapado: me fascina, me sube el ánimo, me llena entre medio del vació que empiezo a sentir. Por si fuera poco, entiendo lo que quiere transmitir; sin decir mucho, solo con tres palabras, comprendo a lo que va: Feeling love generation.
Entonces, mágicamente, ellas se olvidan de donde están. Nadie viene, así es que qué importa. El volumen sube e inunda la playa por completo mientras ellas comienzan a bailar cada vez mas despreocupadas, sonriendo a cada beat de la canción. Bailan y se mueven en libertad, al ritmo de la música, como las aves se dejan llevar cuando planean sobre las aguas. Y así se olvidan de todo, de todos quienes les rodeamos.
Es un instante, dura unos pocos minutos, sólo yo lo he visto suceder y se me queda atrapado en la piel por siempre. Feeling love generation.

Día 11675: La felicidad I

Santiago, 1989. Camino por los pasillos de mi colegio en dirección a mi sala, mientras intento hacer el nudo de la corbata: gran problema, no sé hacerlo. Mientras doy vueltas una y otra vez, veo venir los problemas por no tener el uniforme completo. Definitivamente, si pudiera, me ahorraría el mal rato. Pero no puedo: simplemente no sé hacerlo. Así es que, una y otra vez, doy vueltas y vueltas a los extremos y de la nada sale algo medianamente parecido a un nudo, pero extremadamente grande.
Y entonces apareces Tú. Ya he olvidado cuando me enamoré porque ha pasado demasiado tiempo, demasiadas conversaciones, demasiados momentos precisos en los cuales decirte lo que siento y el temor al “no” me inunda, me inmoviliza. Pero tú te acercas, y con esa mirada que solo tú tienes, te detienes frente a mí y señales el nudo. “Qué es eso” me dices. “No está bien hecho. Así no me gusta” mientras tus manos rodean mi cuello, tu cuerpo se apoya en el mío y me envías a otro lugar, fuera del tiempo. No puedo dejar de mirarte a los ojos y mientras lo hago, te digo cuanto te amo, pero tú no escuchas. Y me miras. Y lo sabes. Me sonríes y dices “Ya. Mucho mejor. Así me gusta más” mientras me besas en la mejilla, das la vuelta y te llevas mi respiración.
Un instante lleno de ti. Creo que nunca estuvimos tan cerca.

Tuesday, December 11, 2007

Día 11667



and

NOW

my heart is full

Sunday, December 09, 2007

Día 11665

Cada noche de estas noches he salido a caminar sin rumbo, que es la única manera verdadera de caminar.
Cada noche de estas noches, algo que creía perdido, me ha llevado al mismo lugar.

Friday, December 07, 2007

Día 11663

¿Es este el castigo por haber pecado contra la vida
o la recompensa por tener el coraje de vivirla?



(desde Baricco)

Monday, December 03, 2007

Día 11659

BREATHE.

DEEP.

SLOWLY.

BREATHE.