Sunday, September 10, 2006

Día 11210

Fui a ver La dama del agua. Y me gustó bastante debo decir.
Pero el hecho es que la fábula en si, como no, me hizo sentido. Y bastante debo decir.
Ella, la "narf", me hizo pensar en la bondad y en la pureza. En como tocar o rozar levemente a alguien puro de espíritu, bondadoso de alma debe afectarte...tiene que afectarte.
Y en eso pensé en ti y en una conversación que habíamos tenido recientemente.
Y me di cuenta, o al menos pensé que no era lo que te había dicho sino que tenía que ver con esto: con la sensación de que, siendo como eres, la persona cuya alma me conmueve de manera profunda y devastadora, tenía que haber algo mucho más profundo, una raíz que explicara todo el por qué te pasan las cosas que te pasan.
Y si, creo que en el fondo eres una persona tan hermosa, tan maravillosa, tan llena de bondad, de una pureza tal, que el mundo exterior, mi mundo, te ha hecho daño y mucho. Y creo que no sabes lidiar con él; no sabes comportarte con él, no sabes que hacer con las cosas que el mundo te da. Y por eso reaccionas como lo haces.
Pero al contrario de lo que podría parecer, me siento orgulloso de saber que eres así; porque te miro y veo en ti toda esa luz azul, puesta ahí, para que guies a tipos como yo.

1 comment:

Carlos said...

Aún no la he visto -de hecho dudaba de ir, hasta leer tu comentario.
Sabes, recordé con este post una película (dos, la verdad) de Wim Wnders, aquellas sobre los ángeles. Uno de ellos (uno en cada película) se encarna y comienza a vivir como nosotros. Casi como nosotros.

Los ángeles no están hechos para este mundo.